Refrendo del registro en el padrón de contratistas/Personas morales.

Dependencia: Órgano interno de control

Costo

25 UMAS

Tiempo de respuesta

07 días hábiles, una vez entregados todos los requisitos.

Vigencia del trámite

365 días naturales, a partir de su expedición.

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 8:30 am a 15:00 horas.
Telefono: 271 71 7 17 00 ext 1771

Descripción del trámite o servicio

Para las personas morales, que tienen como actividad económica la ejecución de obra pública y sus servicios relacionados con la misma, y que cuentan con un registro ante el padrón de contratistas; el trámite de refrendo les permite seguir vigentes ante el padrón y así poder ser tomados en consideración en los procedimientos de contratación de obra pública en sus diversas modalidades.

Descripción de los casos en que debe o puede realizar el trámite o servicio

Cuando las personas morales que cuenten con registro en el padrón de contratistas, deseen refrendar su registro.

Plazo con el que se cuenta para prevenir al solicitante y plazo para cumplir con la prevención.

Se previene inmediatamente. 07 días hábiles para cumplir con la prevención.

Requisitos del tramite:

  • 1.- Presentar tarjeta de empadronamiento del año anterior.
  • 2.- Solicitud por escrito indicando el interés de inscribirse al Padrón Municipal de Contratistas para la Obra Pública y Servicios relacionados con ellas del H. Ayuntamiento de Córdoba, Ver. Mismo que deberá contener lo siguiente:
  • * Deberán ser dirigidos al titular de Órgano Interno de Control (Lic. Lauro Ramos Olmos), con atención al titular de la Dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal (Arq. Jorge Landero Medrano).
  • * Nombre, fecha y firma del interesado. (Actualizado al año que se refrenda).
  • 3.- Oficio dirigido al titular de Órgano Interno de Control (Lic. Lauro Ramos Olmos), con atención al titular de la Dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal (Arq. Jorge Landero Medrano), donde se especifique domicilio convencional para recibir notificaciones en la ciudad de Córdoba, Veracruz, y se especifique también la persona autorizada para recibir las notificaciones. (Actualizado al año que se refrenda).
  • 4.- Presentar comprobante de domicilio. (Actualizado al año que se refrenda).
  • 5.- Declaración escrita bajo protesta de decir verdad, de no encontrarse en ninguno de los supuestos del artículo 52 de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con ellas, del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. (Actualizado al año que se refrenda).
  • 6.- Original y 01 copia simple de cédula de inscripción (Tarjetón) al Padrón De Contratistas de Obras Públicas y Servicios Relacionados con Ellas ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), en cumplimiento al artículo 26 de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con ellas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. (Actualizado al año que se refrenda).
  • 7.- Constancia de Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.), documento expedido por el SAT, con una antigüedad no mayor a tres meses de expedición (Constancia de Situación Fiscal). (Actualizado al año que se refrenda).
  • 8.- Declaración anual presentada ante el SAT del ejercicio inmediato anterior, anexando los últimos tres pagos provisionales de I.S.R; I.V.A; I.M.S.S; el 3% a la Nómina previos a la solicitud de inscripción al Padrón, último estado financiero, como máximo 3 meses de antigüedad incluyendo copia simple de la cédula del contador que lo realiza. (Actualizado al año que se refrenda).
  • 9.- Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales emitida por el SAT en sentido positivo con un máximo de 30 días de emitida. (Actualizado al año que se refrenda).
  • 10.- Cédula del Registro Patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). (Actualizado al año que se refrenda).
  • 11.- Original y 01 copia simple de comprobante de domicilio fiscal actualizado. (Actualizado al año que se refrenda).
  • 12.- Cuatro fotografías, las cuales deberán ser impresas a color y deberán incluir datos impresos de GEOREFERENCIA donde se muestre fachada e interiores, de la oficina y/o bodega que corresponda a la dirección fiscal presentada ante el SAT. (Actualizado al año que se refrenda).
  • 13.- Curriculum vitae actualizado. (Actualizado al año que se refrenda).
  • 14.- Curriculum vitae del Responsable Técnico, anexando copia de su cédula profesional. (Actualizado al año que se refrenda).
  • 15.- Escrito de aceptación del Responsable Técnico firmado en original. (Actualizado al año que se refrenda).
  • 16.- Copia simple de los últimos Contratos de Obra Pública y/o Servicios relacionados con ellas, ejecutados en los 3 años previos a la solicitud de inscripción, así como también copia simple del acta de entrega-recepción y finiquito de las obligaciones de dichos contratos; o en su caso señalar el estado que guardan los trabajos de las obras públicas y/o servicios relacionados con ellas, para el caso de que se encuentren en ejecución. (Actualizado al año que se refrenda).
  • 17.- Autorización por escrito para solicitar información sobre los trabajos realizados por el solicitante. (Actualizado al año que se refrenda).
  • 18.- Relación de maquinaria y/o equipo que posee o que disponga. La propiedad de la maquinaria deberá acreditarse con copia de las facturas. En caso de arrendamiento, deberá acreditarse con carta compromiso del arrendatario con fecha actual y relación de maquinaria que contemple dicho convenio. (Actualizado al año que se refrenda).
  • 19.- Carta compromiso para informar a este Órgano Interno de Control, sobre cualquier cambio que sufra el Acta Constitutiva, posterior a la fecha de la presentación de la Solicitud de inscripción al Padrón. (Actualizado al año que se refrenda).
  • 20.- 01 Copia de Acta Constitutiva, incluyendo modificaciones que hubiese sufrido, señalando específicamente las mismas, copia de Poder Notarial del Representante Legal y su respectiva copia de Credencial de Elector. (Actualizado al año que se refrenda).
  • 21.- 02 fotografías a color tamaño infantil del representante legal.
  • 22.- Para obtener el tarjetón de registro, se deberá presentar el solicitante con su identificación, en caso de enviar un emisario, este podrá presentar carta poder simple con firma autógrafa del otorgante y del que recibe. Anexando copias del INE, de cada uno de ellos.
  • 23.- Constancia de estar inscrito en el SIEM (Sistema de Información Empresarial Mexicano) CANACO- CÓRDOBA
  • 24.- Constancia de cumplimiento de obligaciones fiscales por contribuyentes Estatales (Aplicables solo para contribuyentes con domicilio fiscal dentro del Estado de Veracruz). Imprimir constancia.
  • Para lo anterior, es necesario estar registrado como contribuyente y contar con usuario y contraseña. El trámite es digital y se realiza a través del Portal de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) del Gobierno del Estado de Veracruz.
  • *Es importante mencionar que se deberá presentar la documentación en original para cotejo*.
  • * En caso de que el interesado a inscribirse en el padrón de contratistas, considere no tener la obligación de presentar algunos de los requisitos, deberá, mediante escrito libre, fundamentarlo y motivarlo, manifestando los motivos para no presentarlo*.
  • * Presentar la información en hojas sueltas y membretada para su identificación*.

Criterios de resolución del trámite o servicio

Previa recepción de requisitos.

Fundamento Jurídico

Artículo 29, de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con ellas para el Estado de Veracruz.

¿El trámite requiere inspección o verificación?

N/A

Nombre y cargo del responsable de la información

Lic. Patricia Consuegra H., Jefa de auditoría de legalidad y desempeño.

Información adicional del trámite

* Cumplidos los requisitos, se otorgará el registro en el padrón respectivo, asignándole el numeral que tendrá por satisfechos los requisitos señalados en la convocatoria respectiva.

Información para consultas

Interior del Ayuntamiento, calle 1, entre avenidas 1 y 3, S/N, Córdoba, Veracruz

  • Horario de atención:  Lunes a Viernes de 8:30 a 15:00 horas.
  • Teléfonos:  271 71 7 17 00, ext. 1771.
  • Email:  contraloria@cordoba.gob.mx