Costo
1 UMA
Tiempo de respuesta
02-45 días hábiles.
Vigencia del trámite
Se presenta por única vez y anualmente se hará revisión del cumplimiento de las medidas dictadas en el resolutivo
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 8:30 am a 16:00 hrs.
Telefono: 271 117 0149 ext N/A
Descripción del trámite o servicio
Evaluar el impacto ambiental de los establecimientos comerciales y de servicios que se encuentran en funcionamiento y fijar los lineamientos ambientales para su correcto funcionamiento. Trámite necesario para renovación de la licencia de funcionamiento por parte de la Dirección de Comercio.
Descripción de los casos en que debe o puede realizar el trámite o servicio
Lo realizan los comercios, negocios o similares, que se encuentren en funcionamiento a fin de realizar su regularización en materia ambiental.
Plazo con el que se cuenta para prevenir al solicitante y plazo para cumplir con la prevención.
1 a 3 días para prevenir.- 1 a 3 días para cumplir con la prevención.
Requisitos del tramite:
- 1.- Opinión de uso de suelo que expide la Dirección de Obra Pública a través de la jefatura de Asentamientos Humanos.
- 2.- Original del formato de solicitud de Visto Bueno Ambiental para establecimiento en funcionamiento, expedido por la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente, debidamente requisitado y firmado por el solicitante, mediante el cual indicara la actividad principal y los impactos ambientales que genera la actividad, así como las medidas de mitigación, compensación o remediación al respecto. Adjuntando anexo fotográfico.
- 3.- (01) Copia simple de identificación oficial del propietario, o en su caso, arrendatario.
- 4.- (01) Copia simple de pago predial vigente del propietario del inmueble, o en su caso, contrato de arrendamiento.
- 5.- Croquis de ubicación del establecimiento (Maps).
- 6.- (01) Copia simple del recibo de pago de agua actualizado (Uso comercial).
- 7.- Visto bueno de la Unidad Municipal de Protección Civil.
- 8.- En caso de realizar el trámite persona distinta al propietario se deberá presentar carta poder simple, anexando copias de credencial para votar de quienes intervienen.
Criterios de resolución del trámite o servicio
Identificación de los impactos ambientales que genera la actividad.
Fundamento Jurídico
Articulo 6 y 7 del Reglamento Municipal de Protección Ambiental.
¿El trámite requiere inspección o verificación?
Si requiere inspección para corroborar la información presentada en el formato.
Nombre y cargo del responsable de la información
Biól. Tayde Elizabeth González López, Jefa de Ecología y Medio Ambiente.
Información adicional del trámite
1.- Acreditar la personalidad para atender la diligencia, que puede ser Credencial de Elector y carta poder. La solicitud se turna a los inspectores para la verificación en el sitio para confirmar la información presentada.
2.-Se levanta acta circunstanciada de la visita, para evaluación y dictaminación.
3.-Se entrega el visto bueno ambiental condicionado por escrito con las observaciones y requerimiento de cumplimiento, previo pago a la Tesorería Municipal.
4.-Se corrobora el cumplimiento de las observaciones mediante reporte fotográfico por parte del establecimiento mercantil o de servicio.
Información para consultas
Calle 1, avenida 3 y 5, número 306, altos.
- Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:30 am A 16:00 horas
- Teléfonos: 2711170149
- Email: jefatura.ecologiaymedioambiente@cordoba.gob.mx