Cédula de empadronamiento y licencia de funcionamiento de bajo y mediano riesgo, tipo A y B.

Dependencia: Dirección de comercio

Costo

Pago de forma valorada+10% de contribución adicional.

Tiempo de respuesta

03 días hábiles.

Vigencia del trámite

01 año fiscal.

Horario de atención:

De Lunes a Viernes de 8:30 a 16:30 hrs
Telefono: 2717127373 ext NA

Descripción del trámite o servicio

Es el trámite que se realiza cuando se requiere el registro y autorización para iniciar una actividad comercial de bajo o mediano riesgo..

Descripción de los casos en que debe o puede realizar el trámite o servicio

Solicitud de persona física o moral que requiera el registro y autorización para el funcionamiento de un establecimiento con giro de bajo o mediano riesgo.

Plazo con el que se cuenta para prevenir al solicitante y plazo para cumplir con la prevención.

Inmediato

Requisitos del tramite:

  • 1.- Solicitud en Original de cédula de empadronamiento, expedida por la Dirección de Comercio.
  • 2.- Fotografías recientes del exterior del inmueble, en donde se vean los dos predios colindantes (En caso de encontrarse en esquina anexar fotos de ambos lados laterales). No capturadas desde Google ni plataformas.
  • 3.- (01) Copia simple de Identificación oficial vigente con fotografía del propietario del establecimiento.
  • 4.- En caso de persona moral, el Representante legal, deberá anexar (01) copia simple del documento mediante el cual acredite personalidad jurídica, y (01) copia de su Identificación Oficial Vigente (INE, cédula profesional o pasaporte).
  • 5.- (01) Copia simple de Comprobante de domicilio del establecimiento.
  • 6.- En el caso de que el solicitante fuera extranjero, deberá presentar, además, su registro de Nacionalidad y la solicitud de autorización expedida por la Secretaría de Gobernación del Poder Ejecutivo Federal, en la cual se le permita llevar a cabo la actividad de que se trate.
  • 7.- Constancia de situación fiscal actualizada.
  • 8.- Documento que acredite la legal posesión del inmueble (Escritura Pública y/o Contrato de Arrendamiento o comodato) donde se ubicará la negociación.
  • 9.- (01) Copia simple del pago de predial actualizado.
  • 10.- Visto bueno, expedido por Protección Civil Municipal.
  • 11.- Visto bueno, expedido por la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente, del H. Ayuntamiento de Córdoba.
  • 12.- Opinión de uso de suelo, emitido por la Dirección de obra pública e Infraestructura Municipal, a través de la Jefatura de Asentamientos Humanos.
  • 13.- (01) copia simple del recibo actualizado de agua potable.
  • 14.- Recibo del servicio de recolección de basura vigente.
  • 15.- (01) Copia simple del recibo de pago, expedido por Tesorería.
  • 16.- *NOTA IMPORTANTE*. En caso de que la persona que presente la documentación requerida sea diferente al propietario, deberá anexar Carta poder simple debidamente requisitada y firmada por las partes interesadas y dos testigos, debiendo adjuntar copia de Identificación oficial vigente de cada uno.

Formatos para descargar


Criterios de resolución del trámite o servicio

Una vez cumplido con los requisitos y pago correspondiente.

Fundamento Jurídico

Artículos 32,33,34,35,36 y 37 del Reglamento para la Actividad Comercial del Municipio de Córdoba; Artículos 195, 196, 197, 198 y 199 del Código No. 542 Hacendario Municipal para el Municipio de Córdoba, estado de Veracruz-Llave

¿El trámite requiere inspección o verificación?

N/A

Nombre y cargo del responsable de la información

Lic. Ricardo Navarro Bermudez, Director de Comercio

Información adicional del trámite

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Información para consultas

Mercado la Isla, Prolongación Avenida 4, Calle 33 y 35 , S/N, Col. Ricardo Flores Magón

  • Horario de atención:  De Lunes a Viernes de 8:30 am a 16:30 hrs.
  • Teléfonos:  2717127373
  • Email:  dirección.comercio@cordoba.gob.mx