Costo
Pago de forma valorada+10% de contribución adicional.
Tiempo de respuesta
15 días hábiles.
Vigencia del trámite
01 año fiscal.
Horario de atención:
De Lunes a Viernes de 8:30 a 16:30 hrs
Telefono: 2717127373 ext NA
Descripción del trámite o servicio
Es el trámite que se realiza cuando se requiere el registro y autorización para iniciar una actividad comercial de alto riesgo..
Descripción de los casos en que debe o puede realizar el trámite o servicio
Solicitud de persona física o moral que requiera el registro y autorización para el funcionamiento de un establecimiento con giros de alto riesgo.
Plazo con el que se cuenta para prevenir al solicitante y plazo para cumplir con la prevención.
Para ambos casos se previene de manera inmediata.
Requisitos del tramite:
- 1. - Presentar oficio de solicitud en duplicado dirigido al Lic. Ricardo Navarro Bermudez, Director de Comercio, mismo que deberá de contener la siguiente información:
- A. Nombre y firma del propietario y/o Representante Legal.
- B. En caso de Persona Física, nombre y apellido.
- C. En caso de Persona Moral, Razón o Denominación Social anexando (01) copia simple del documento que acredite la personalidad jurídica del promovente.
- D. Domicilio para oír y recibir notificaciones.
- E. Nombre o Denominación Comercial del Establecimiento.
- F. Especificar el Giro Comercial que maneje su establecimiento.
- G. Ubicación del Establecimiento con Croquis de Localización.
- 2.- (01) Copia simple del oficio que contenga visto bueno del Jefe de Manzana, o en su caso del Agente y/o Subagente Municipal de la ubicación del negocio.
- 3.- Requisitar formato de anuencia vecinal, expedido por la Dirección de Comercio, en donde consta la autorización por escrito del 70% de los vecinos de ambas aceras del lugar donde se pretenda instalar el negocio.
- 4.- Visto bueno expedido por la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de Córdoba.
- 5.- Visto bueno expedido por Protección Civil Municipal.
- 6.- Opinión de uso de suelo, emitido por la Dirección de obra pública e Infraestructura Municipal, a través de la Jefatura de Asentamientos Humanos.
- 7.- En caso de ser necesario, presentar autorización de anuncios publicitarios en la vía pública emitido por la Dirección de Obra Pública.
- 8.- Obtener verificación aprobatoria de la visita de inspección por la Dirección de Comercio.
- 9.- (01) Copia simple del recibo de pago, expedido por la Tesorería Municipal.
- 10.- Permisos o autorizaciones especiales ante las instancias correspondientes en materia de Residuos Tóxicos y Peligrosos.
- 11.- *NOTA IMPORTANTE*. En caso de que la persona que presente la documentación requerida sea diferente al propietario, deberá anexar carta poder simple debidamente requisitada y firmada por las partes interesadas y dos testigos, debiendo adjuntar copia de Identificación oficial vigente de cada uno.
Criterios de resolución del trámite o servicio
Previa recepción de los requisitos y el pago correspondiente.
Fundamento Jurídico
Artículos 32,33,34,35,36 y 37 del Reglamento para la Actividad Comercial del Municipio de Córdoba y; Artículos 195, 196, 197, 198 y 199 del Código No. 542 Hacendario Municipal para el Municipio de Córdoba, Estado de Veracruz-Llave.
¿El trámite requiere inspección o verificación?
N/A
Nombre y cargo del responsable de la información
Lic. Ricardo Navarro Bermudez, Director de Comercio
Información adicional del trámite
N/A
Información para consultas
Mercado la Isla, Prolongación Avenida 4, Calle 33 y 35 , S/N, Col. Ricardo Flores Magón
- Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:30 am a 16:30 hrs.
- Teléfonos: 2717127373
- Email: dirección.comercio@cordoba.gob.mx