Cédula de empadronamiento y licencia de funcionamiento de alto riesgo, tipo C y D.

Dependencia: Dirección de comercio

Costo

Pago de forma valorada+10% de contribución adicional.

Tiempo de respuesta

15 días hábiles.

Vigencia del trámite

01 año fiscal.

Horario de atención:

De Lunes a Viernes de 8:30 a 16:30 hrs
Telefono: 2717127373 ext NA

Descripción del trámite o servicio

Es el trámite que se realiza cuando se requiere el registro y autorización para iniciar una actividad comercial de alto riesgo..

Descripción de los casos en que debe o puede realizar el trámite o servicio

Solicitud de persona física o moral que requiera el registro y autorización para el funcionamiento de un establecimiento con giros de alto riesgo.

Plazo con el que se cuenta para prevenir al solicitante y plazo para cumplir con la prevención.

Para ambos casos se previene de manera inmediata.

Requisitos del tramite:

  • 1. - Presentar oficio de solicitud en duplicado dirigido al Lic. Ricardo Navarro Bermudez, Director de Comercio, mismo que deberá de contener la siguiente información:
  • A. Nombre y firma del propietario y/o Representante Legal.
  • B. En caso de Persona Física, nombre y apellido.
  • C. En caso de Persona Moral, Razón o Denominación Social anexando (01) copia simple del documento que acredite la personalidad jurídica del promovente.
  • D. Domicilio para oír y recibir notificaciones.
  • E. Nombre o Denominación Comercial del Establecimiento.
  • F. Especificar el Giro Comercial que maneje su establecimiento.
  • G. Ubicación del Establecimiento con Croquis de Localización.
  • 2.- (01) Copia simple del oficio que contenga visto bueno del Jefe de Manzana, o en su caso del Agente y/o Subagente Municipal de la ubicación del negocio.
  • 3.- Requisitar formato de anuencia vecinal, expedido por la Dirección de Comercio, en donde consta la autorización por escrito del 70% de los vecinos de ambas aceras del lugar donde se pretenda instalar el negocio.
  • 4.- Visto bueno expedido por la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de Córdoba.
  • 5.- Visto bueno expedido por Protección Civil Municipal.
  • 6.- Opinión de uso de suelo, emitido por la Dirección de obra pública e Infraestructura Municipal, a través de la Jefatura de Asentamientos Humanos.
  • 7.- En caso de ser necesario, presentar autorización de anuncios publicitarios en la vía pública emitido por la Dirección de Obra Pública.
  • 8.- Obtener verificación aprobatoria de la visita de inspección por la Dirección de Comercio.
  • 9.- (01) Copia simple del recibo de pago, expedido por la Tesorería Municipal.
  • 10.- Permisos o autorizaciones especiales ante las instancias correspondientes en materia de Residuos Tóxicos y Peligrosos.
  • 11.- *NOTA IMPORTANTE*. En caso de que la persona que presente la documentación requerida sea diferente al propietario, deberá anexar carta poder simple debidamente requisitada y firmada por las partes interesadas y dos testigos, debiendo adjuntar copia de Identificación oficial vigente de cada uno.

Formatos para descargar


Criterios de resolución del trámite o servicio

Previa recepción de los requisitos y el pago correspondiente.

Fundamento Jurídico

Artículos 32,33,34,35,36 y 37 del Reglamento para la Actividad Comercial del Municipio de Córdoba y; Artículos 195, 196, 197, 198 y 199 del Código No. 542 Hacendario Municipal para el Municipio de Córdoba, Estado de Veracruz-Llave.

¿El trámite requiere inspección o verificación?

N/A

Nombre y cargo del responsable de la información

Lic. Ricardo Navarro Bermudez, Director de Comercio

Información adicional del trámite

N/A

Información para consultas

Mercado la Isla, Prolongación Avenida 4, Calle 33 y 35 , S/N, Col. Ricardo Flores Magón

  • Horario de atención:  De Lunes a Viernes de 8:30 am a 16:30 hrs.
  • Teléfonos:  2717127373
  • Email:  dirección.comercio@cordoba.gob.mx