Solicitud de licencia de funcionamiento para establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, de giro tipo B y C.

Dependencia: Dirección de comercio

Costo

50 a 2,000 UMAS+10% DE CONTRIBUCIÓN ADICIONAL.- De acuerdo al tipo de giro.

Tiempo de respuesta

02 meses.

Vigencia del trámite

01 año fiscal.

Horario de atención:

De Lunes a Viernes de 8:30 a 16:30 hrs
Telefono: 2717127373 ext NA

Descripción del trámite o servicio

Solicitud de una persona física o moral para la apertura de un negocio con venta de bebidas alcohólicas..

Descripción de los casos en que debe o puede realizar el trámite o servicio

Personas físicas y morales con establecimientos que requieran la venta de bebidas alcohólicas, en los casos de apertura de un negocio y se requiera contar con el permiso correspondiente.

Plazo con el que se cuenta para prevenir al solicitante y plazo para cumplir con la prevención.

01 día hábil para prevenir.- 10 días hábiles para cumplir con la prevención.

Requisitos del tramite:

  • 1.- Presentar oficio de solicitud en duplicado dirigido al Lic. Ricardo Navarro Bermúdez, Director de Comercio, mismo que deberá de contener la siguiente información:
  • A. Nombre y firma del propietario y/o Representante Legal.
  • B. En caso de Persona Física, nombre y apellido.
  • C. En caso de Persona Moral, Razón o Denominación Social anexando una copia simple del documento que acredite la personalidad jurídica del promovente.
  • D. Domicilio para oír y recibir notificaciones.
  • E. Nombre o Denominación Comercial del Establecimiento.
  • F. Especificar el Giro Comercial que maneje su establecimiento.
  • G. Ubicación del Establecimiento con Croquis de Localización.
  • 2.- (01) Copia simple del oficio que contenga Visto Bueno del Jefe de Manzana, o en su caso del Agente y/o Subagente Municipal de la ubicación del negocio.
  • 3.- Requisitar formato de anuencia vecinal, expedido por la Dirección de Comercio, en donde consta la autorización por escrito del 70% de los vecinos de ambas aceras del lugar donde se pretenda instalar el negocio.
  • 4.- Visto bueno, expedido por la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de Córdoba.
  • 5.- Visto bueno, expedido por Protección Civil Municipal.
  • 6.- Opinión de uso de suelo, emitido por la Dirección de obra pública e Infraestructura Municipal, a través de la Jefatura de Asentamientos Humanos.
  • 7.- En caso de ser necesario, presentar autorización de anuncios publicitarios en la vía pública emitido por la Dirección de Obra Pública.
  • 8. - Obtener verificación aprobatoria de la visita de inspección por la Dirección de Comercio.
  • 9.- (01) Copia simple del recibo de pago, expedido por la Tesorería Municipal.
  • 10.- En caso de que el establecimiento comercialice alimentos preparados (Billares, boliches, restaurantes, fondas, cafés, taquerías, loncherías, coctelerías, y/o antojitos) con venta y consumo de bebidas alcohólicas, deberán presentar además de los requisitos anteriormente señalados, lo siguiente:
  • * Aviso de funcionamiento de la Secretaría de Salud.
  • * Dictamen técnico en el que se establezca el aforo del lugar.
  • 11.- *NOTA IMPORTANTE*. En caso de que la persona que presente la documentación requerida sea diferente al propietario, deberá anexar carta poder simple debidamente requisitada y firmada por las partes interesadas y dos testigos, debiendo adjuntar copia de Identificación oficial vigente de cada uno

Formatos para descargar


Criterios de resolución del trámite o servicio

Se expedirá la licencia Una vez que se cumpla con los requisitos señalados y bajo los siguientes criterios: • Para el Establecimiento con venta de Bebidas alcohólicas tipo C, que se encuentren dentro de la zona del Centro Histórico, deberán contar con el Visto Bueno del Consejo Consultivo de Comercio. • El establecimiento no podrá ubicarse a menos de 300 mts. Lineales de planteles educativos, instituciones de beneficencia, mercados públicos, hospitales, iglesias y/o templos, exceptuando los ya existentes.

Fundamento Jurídico

Artículos 28,33,48,49,51,52,53,54 y 55, del Reglamento para la Actividad Comercial en el Municipio de Córdoba y; Artículos 200 y 202, del Código Hacendario para el Municipio de Córdoba, Veracruz.

¿El trámite requiere inspección o verificación?

Si requiere inspección para verificar la ubicación del negocio y las firmas de los vecinos y jefe de manzana.

Nombre y cargo del responsable de la información

Lic. Ricardo Navarro Bermudez, Director de Comercio

Información adicional del trámite

N/A

Información para consultas

Mercado la Isla, Prolongación Avenida 4, Calle 33 y 35 , S/N, Col. Ricardo Flores Magón

  • Horario de atención:  De Lunes a Viernes de 8:30 am a 16:30 hrs.
  • Teléfonos:  2717127373
  • Email:  dirección.comercio@cordoba.gob.mx