Expedición de credencial para préstamo de libros a domicilio.

Dependencia: Jefatura de Bibliotecas

Costo

Gratuito

Tiempo de respuesta

03 días hábiles.

Vigencia del trámite

La vigencia de la credencial es de cuatro años.

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 8:30 am a 20:00 hrs
Telefono: 271 71 2 47 26 ext N/A

Descripción del trámite o servicio

Autorización que se otorga a los usuarios que así lo requieran para el préstamo de libros a domicilio, mediante la expedición de una credencial para tales efectos. Podrán solicitar hasta tres libros simultáneamente.

Descripción de los casos en que debe o puede realizar el trámite o servicio

La ciudadanía en general que desea tener acceso a los libros de la biblioteca para uso de trabajo, proyectos o escuela. De acuerdo a la biblioteca, más cercana al domicilio del solicitante.

Plazo con el que se cuenta para prevenir al solicitante y plazo para cumplir con la prevención.

Inmediato, para ambos casos.

Requisitos del tramite:

  • 1.- Credencial expedida por la biblioteca cercana a tu domicilio que se encuentre vigente para el préstamo de libros a domicilio.
  • 2.- Llenar solicitud de registro en las instalaciones de la biblioteca.
  • 3.- Proporcionar dos fotografías recientes, tamaño infantil, blanco y negro y/o a color, y en digital mediante una USB.
  • 4.- Presentar un fiador (toda persona solvente mayor de 18 años, que se responsabilice de cumplir con las obligaciones del Reglamento General de Servicios Bibliotecarios). En el caso de ser menor de edad, uno de los padres puede fungir como fiador.
  • 5.- 01 copia simple de identificación oficial vigente con fotografía del solicitante y de su fiador.
  • 6.- 01 copia simple del comprobante de domicilio del solicitante y su fiador.

Criterios de resolución del trámite o servicio

1.- Todos los habitantes del municipio se les brindará el servicio de acuerdo a la biblioteca mas cercana del domicilio. 2.- La credencial deberá encontrarse vigente al realizar la solicitud del préstamo. 3.- El usuario podrá obtener en préstamo a domicilio hasta tres libros.

Fundamento Jurídico

Con fundamento en lo dispuesto por el capítulo VII, artículo 20, del Reglamento General de los Servicios Bibliotecarios.

¿El trámite requiere inspección o verificación?

N/A

Nombre y cargo del responsable de la información

Lic. Daniella Zahori Vargas Del Moral, Jefa de Bibliotecas

Información adicional del trámite

1.- Se requiere tener una credencial de la biblioteca, la cual sea la más cercana de tu domicilio. Biblioteca pública municipal “Luis Sainz López Negrete”, Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 20:00 hrs. Biblioteca pública municipal “Dr. Fernando Salmerón Roiz”, Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 19:00 hrs. Biblioteca pública municipal “Lic. Rubén Calatayud Balaguero”, Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 19:00 hrs. Biblioteca pública municipal “Rosa María Galán Callejas”, Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 19:00 hrs. Biblioteca pública municipal “El Bajío”, Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 16:30 hrs. 2.- Se llenará una solicitud de registro y se proporcionarán los requisitos correctamente.

Información para consultas

Calle 3, esquina calle 3, Col. Centro, Córdoba, Veracruz

  • Horario de atención:  Lunes a Viernes de 8:30 am a 16:30 hrs.
  • Teléfonos:  271 71 2 47 26.
  • Email:  daniella.vargas@cordoba.gob.mx