Costo
50 UMAS
Tiempo de respuesta
07 días hábiles, una vez entregados todos los requisitos.
Vigencia del trámite
365 días naturales, a partir de su expedición.
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 8:30 am a 15:00 horas.
Telefono: 271 71 7 17 00 ext 1771
Descripción del trámite o servicio
Las personas físicas interesadas en participar en los procedimientos de contratación de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, podrán solicitar su inscripción en el padrón, y una vez satisfechos los requisitos señalados por la Ley y su Reglamento, se expedirá el registro correspondiente.
Descripción de los casos en que debe o puede realizar el trámite o servicio
Las personas físicas que tienen como actividad económica la ejecución de Obra Pública y Servicios relacionados con la misma, obtienen su registro en dicho padrón.
Plazo con el que se cuenta para prevenir al solicitante y plazo para cumplir con la prevención.
Se previene inmediatamente.- 07 días hábiles para cumplir con la prevención.
Requisitos del tramite:
- DOCUMENTACIÓN GENERAL:
- 1.- Solicitud por escrito indicando el interés de inscribirse al Padrón Municipal de Contratistas para la Obra Pública y Servicios Relacionados con ellas del H. Ayuntamiento Constitucional de Córdoba, Veracruz, con firma autógrafa en tinta azul, indicando el teléfono celular del representante legal, teléfono directo, y correo electrónico
- 2.- Oficio donde se especifique domicilio convencional para recibir notificaciones en la ciudad de Córdoba Veracruz, y se especifique también la persona autorizada para recibir las notificaciones, presentando el comprobante de domicilio de éste domicilio.
- 3.- Declaración escrita bajo protesta de decir verdad, de no encontrarse en ninguno de los supuestos del articulo 52 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con Ellas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
- 4.- Cédula de inscripción (Tarjetón)-SEFIPLAN) al Padrón de Contratistas de Obras Públicas y Servicios Relacionados con Ellas ante la Secretaria de
- Finanzas y Planeación. En original y copia simple.
- 5 .- Constancia de Situación Fiscal actualizada 2024.
- 6 .- Declaración anual presentada ante el SAT del ejercicio inmediato anterior.
- 7 .- Últimos 3 pagos provisionales de l.S.R e I.V.A inmediatos anteriores.
- 8 .- Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales en Materia de Seguridad Social.(IMSS)
- 9 .- Últimos 3 pagos provisionales deI 3% a la Nómina inmediatos anteriores.
- 10.- Ultimo estado financiero, como máximo 3 meses de antigüedad incluyendo copia simple de la cédula del Contador que lo realizó.
- 11.- Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales emitida por el SAT en sentido POSITIVO con un máximo de 30 días de emitida.
- 12,- La Cédula del Registro Patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
- 13.-Comprobante de domicilio fiscal actualizado, en original y copia (excepto bancario)
- 14..- Cuatro fotografías donde se muestre fachada e interiores, de la oficina y/o bodega que corresponda a la dirección fiscal presentada ante el SAT INCLUYENDO LINK VINCULADO A SU DOMICILIO FISCAL DECLARADO.
- 15.- Curriculum Vitae actualizado de la empresa.
- 16.- Currículum Vitae del Responsable Técnico, anexando copia de su cédula profesional.
- 17.- Escrito de aceptación del Responsable Técnico con firma autógrafa.
- 18.- Copia simple de los últimos Contratos de Obra Pública ejecutados en los 3 años previos a la solicitud de inscripción, así como también copia simple del acta de entrega-recepción y finiquito de las obligaciones de dichos contratos, o en su caso señalar el estado que guardan los trabajos de las obras públicas y/o servicios relacionados con ellas, para el caso de que se encuentren en ejecución.
- 19.- Autorización por escrito para solicitar información sobre los trabajos realizados por el solicitante.
- 20.- Relación de maquinaria y/o equipo que posee o que disponga. En caso de arrendamiento, deberá acreditarse con carta compromiso del arrendatario dirigida al ayuntamiento con fecha actual y relación de maquinaria que contemple dicho convenio.
- 21.- Constancia de estar inscrito en el SIEM (Sistema de Información Empresarial Mexicano) CANACO-CORDOBA
- 22.- Constancia de cumplimiento de obligaciones fiscales por contribuyentes estatales (aplicables solo para contribuyentes con domicilio fiscal dentro del Estado de Veracruz). Imprimir constancia. Es necesario estar registrado como contribuyente y contar con usuario y contraseña. El trámite es digital y se realiza a través del Portal de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) del Gobierno del Estado de Veracruz.
- PERSONA FÍSICA:
- A) Declaración escrita y bajo protesta de decir verdad, de no contar con ningún crédito firme ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
- B) Copia de Acta de Nacimiento,
- C) CURP impreso a color
- D) Identificación oficial vigente.
- E) 2 fotografías tamaño infantil A COLOR de la Persona Física interesada.
- Es importante mencionar que se deberá presentar la documentación en original para cotejo.
- Todos los oficios deberán estar dirigidos al Titular del Órgano Interno de Control, el Lic. Lauro Ramos Olmos, con atención al Encargado de la Dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal, el Arq. Jorge Landero Medrano. Los interesados deberán presentar su documentación, en las oficinas del Órgano Interno de Control, ubicadas en el interior del H. Ayuntamiento de Córdoba, Ver., con dirección en calle 1 entre las avenidas 1 y 3 s/n, en horario de atención de 9:00 a 14:00 hrs. Para cualquier información comunicarse al teléfono 271714 0001 ext. 1771.
- En caso de que el interesado a inscribirse en e/padrón de contratistas considere no tenerla obligación de presentar alguno de los requisitos, deberá mediante escrito libre, fundamentarlo y motivarlo, manifestando los motivos para no presentarlo.
- PRESENTAR TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN FORMA FÍSICA EN ORIGINAL YEN ARCHIVO PDF EN CD (DISCO COMPACTO) NO REGRABABLE DEBIDAMENTE IDENTIFICADO PARA SU COTEJO.
Criterios de resolución del trámite o servicio
Previo recepción y revisión de los requisitos.
Fundamento Jurídico
Art. 26, 27, 28 y 31, de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con ellas para el Estado de Veracruz; Reglamento de la Administración Pública Municipal, artículo 57, fracción XVI.
¿El trámite requiere inspección o verificación?
N/A
Nombre y cargo del responsable de la información
Lic. Patricia Consuegra H., Jefa de auditoría de legalidad y desempeño.
Información adicional del trámite
Cumplidos los requisitos, se otorgará el registro en el padrón respectivo, asignándole el numeral que tendrá por satisfechos los requisitos señalados en la convocatoria respectiva.
Información para consultas
Interior del Ayuntamiento, calle 1, entre avenidas 1 y 3, S/N, Córdoba, Veracruz
- Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 15:00 horas.
- Teléfonos: 271 71 7 17 00, ext. 1771.
- Email: contraloria@cordoba.gob.mx