Costo
Gratuito
Tiempo de respuesta
45 días hábiles.
Vigencia del trámite
N/A
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 9:00 am a 16:00 hrs.
                                Telefono: 2717121822 ext N/A 
Descripción del trámite o servicio
El objetivo de esta solicitud es obtener la autorización necesaria para llevar a cabo la ampliación de una construcción existente, de tal manera que se garantice la seguridad y protección de las personas que la utilizan..
Descripción de los casos en que debe o puede realizar el trámite o servicio
Los propietarios, encargados de construcción y/o empresa constructora, que pretendan construir o edificar en el Municipio, en un área donde ya existe construcción previa.
Plazo con el que se cuenta para prevenir al solicitante y plazo para cumplir con la prevención.
05 días hábiles, para ambos casos.
Requisitos del tramite:
- 1. Solicitud mediante formato oficial F-01, expedido por la Coordinación de Protección Civil.
 - 2. Copia simple de Identificación Oficial del propietario.
 - 3. Sí el propietario no es el solicitante, se deberá adjuntar Carta Poder Simple con copia de identificaciones oficiales o en su caso, una Copia simple del Poder Notarial del Apoderado Legal.
 - 4. Copia simple de escritura pública y predial.
 - 5. Memoria técnica descriptiva para construcciones mayores de 60 metros.
 - 6. Fotografías georreferenciadas.
 - 7. Las empresas clasificadas como de mediano o de alto riesgo*, deberán incluir:
 - * Dictamen de Análisis de Riesgos emitido por la Secretaría de Protección Civil del Estado.
 - 8. Plan de Contingencias de Construcción por la ampliación, elaborado por un profesional acreditado por Protección Civil Municipal o un Arquitecto Perito con Cédula. (Reglamento de PCM Art. 169, Fracc. I y II).
 - 9. Carta responsiva del dueño o encargado de obra, expedida por la Coordinación de Protección Civil.
 
Criterios de resolución del trámite o servicio
No estar en una zona de riesgo, acatar recomendaciones hechas por el inspector in situ.
                            Fundamento Jurídico
Artículo 151, del Reglamento de la Administración Pública Municipal; Artículos Art. 64, 169,170, del Reglamento de Protección Civil del Municipio de Córdoba.
                                
                            ¿El trámite requiere inspección o verificación?
Si requiere inspección ocular para constatar la información declarada por el solicitante.
                            Nombre y cargo del responsable de la información
 Lic. José Jorge Tress Martínez, Coordinador de Protección Civil 
                            Información adicional del trámite
 Se agenda vía telefónica, fecha y hora para la inspección y se le deja al ciudadano una copia del formato de inspección 
                            Información para consultas
Altos de mercado la Isla, prolongación avenida 4, Calle 33 y 35 , S/N, Col. Ricardo Flores Magón.
- Horario de atención: 9:00 a 16:00 Hrs.
 - Teléfonos: 271 712 1822
 - Email: proteccion.civil@cordoba.gob.mx
 
