Factibilidad de ampliación de inmueble

Dependencia: Coordinación de Protección Civil Municipal

Costo

Gratuito

Tiempo de respuesta

45 días hábiles.

Vigencia del trámite

N/A

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 9:00 am a 16:00 hrs.
Telefono: 2717121822 ext N/A

Descripción del trámite o servicio

El objetivo de esta solicitud es obtener la autorización necesaria para llevar a cabo la ampliación de una construcción existente, de tal manera que se garantice la seguridad y protección de las personas que la utilizan..

Descripción de los casos en que debe o puede realizar el trámite o servicio

Los propietarios, encargados de construcción y/o empresa constructora, que pretendan construir o edificar en el Municipio, en un área donde ya existe construcción previa.

Plazo con el que se cuenta para prevenir al solicitante y plazo para cumplir con la prevención.

05 días hábiles, para ambos casos.

Requisitos del tramite:

  • 1. Solicitud mediante formato oficial F-01, expedido por la Coordinación de Protección Civil.
  • 2. Copia simple de Identificación Oficial del propietario.
  • 3. Sí el propietario no es el solicitante, se deberá adjuntar Carta Poder Simple con copia de identificaciones oficiales o en su caso, una Copia simple del Poder Notarial del Apoderado Legal.
  • 4. Copia simple de escritura pública y predial.
  • 5. Memoria técnica descriptiva para construcciones mayores de 60 metros.
  • 6. Fotografías georreferenciadas.
  • 7. Las empresas clasificadas como de mediano o de alto riesgo*, deberán incluir:
  • * Dictamen de Análisis de Riesgos emitido por la Secretaría de Protección Civil del Estado.
  • 8. Plan de Contingencias de Construcción por la ampliación, elaborado por un profesional acreditado por Protección Civil Municipal o un Arquitecto Perito con Cédula. (Reglamento de PCM Art. 169, Fracc. I y II).
  • 9. Carta responsiva del dueño o encargado de obra, expedida por la Coordinación de Protección Civil.

Formatos para descargar


Criterios de resolución del trámite o servicio

No estar en una zona de riesgo, acatar recomendaciones hechas por el inspector in situ.

Fundamento Jurídico

Artículo 151, del Reglamento de la Administración Pública Municipal; Artículos Art. 64, 169,170, del Reglamento de Protección Civil del Municipio de Córdoba.

¿El trámite requiere inspección o verificación?

Si requiere inspección ocular para constatar la información declarada por el solicitante.

Nombre y cargo del responsable de la información

Lic. José Jorge Tress Martínez, Coordinador de Protección Civil Municipal.

Información adicional del trámite

Se agenda vía telefónica, fecha y hora para la inspección y se le deja al ciudadano una copia del formato de inspección

Información para consultas

Altos de mercado la Isla, prolongación avenida 4, Calle 33 y 35 , S/N, Col. Ricardo Flores Magón.

  • Horario de atención:  9:00 a 16:00 Hrs.
  • Teléfonos:  271 712 1822
  • Email:  proteccion.civil@cordoba.gob.mx