Costo
02 UMAS+10% DE CONTRIBUCIÓN ADICIONAL.
Tiempo de respuesta
01 día.
Vigencia del trámite
02 días
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 8:30 am a 16:00 hrs.
Telefono: 271 712 1806 ext N/A
Descripción del trámite o servicio
El servicio de exhumación se da cuando el titular de los derechos de una fosa solicita se exhumen los restos áridos de su familiar para cremarlos o reinhumarlos en otro sitio, o en su caso, las autoridades lo soliciten para efectos legales.
Descripción de los casos en que debe o puede realizar el trámite o servicio
A solicitud del titular de derechos de la fosa que solicite la extracción de los restos de un cadáver o sus cenizas del lugar donde primariamente fueron inhumados, siempre y cuando transcurra el tiempo mínimo que establece la Secretaría de salud que son siete años, o en su caso, a solicitud de un mandato judicial
Plazo con el que se cuenta para prevenir al solicitante y plazo para cumplir con la prevención.
02 días hábiles, para ambos casos.
Requisitos del tramite:
- 1.- Último certificado de temporalidad, expedido por la Jefatura de Cementerios.
- 2.- Copia simple del INE del titular de los derechos, en la cual establezca la leyenda que autoriza se realice la exhumación de los restos, con su firma autógrafa.
- 3.- Acta de defunción de los restos que serán exhumados.
- 4.- Original del permiso de exhumación de restos, expedido por las oficinas de Registro Civil, el cual consiste en la autorización que se le brinda a la Jefatura de Cementerios, para llevar a cabo dicha acción.
- 5.- El pago de los impuestos por el servicio de excavación y exhumación.
Criterios de resolución del trámite o servicio
En caso de que se trate de exhumaciones prematuras (antes de los siete años): solo se podrán realizar por medio de una orden de la autoridad judicial o de la autoridad sanitaria competente, en caso de que sea una exhumación después de los 7 años, el titular deberá presentarse a las oficinas de cementerios con la documentación requerida.
Fundamento Jurídico
Artículos 36, 37 Y 38, del Reglamento de Cementerios para el municipio de Córdoba, Veracruz, y; Articulo 229 y 230, fracción VII, del Código Hacendario para el municipio de Córdoba, Veracruz.
¿El trámite requiere inspección o verificación?
N/A
Nombre y cargo del responsable de la información
Lic. María Isabel González Figueroa, Jefatura de Cementerios Municipales
Información adicional del trámite
N/A
Información para consultas
Calle 9, Avenida. 43 Y 45, S/N, Col Paraíso, córdoba, Ver
- Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 am a 16:00 horas
- Teléfonos: 271 712 1806
- Email: servicios.municipales@cordoba.gob.mx