Acopio de residuos electrónicos.

Dependencia: Jefatura de Ecología y Medio Ambiente

Costo

Gratuito

Tiempo de respuesta

01-05 Días hábiles

Vigencia del trámite

N/A

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 8:30 am a 16:00 hrs.
Telefono: 271 117 0149 ext N/A

Descripción del trámite o servicio

Proporcionar a la ciudadanía alternativas para la adecuada disposición de residuos de manejo especial y de esta manera garantizar el cuidado del medio ambiente de manera responsable.

Descripción de los casos en que debe o puede realizar el trámite o servicio

Cualquier ciudadano que requiera disponer residuos electrónicos de desecho, así también los establecimientos mercantiles y de servicios; y de empresas, para su adecuada disposición final, conforme lo marca la Normativa Ambiental.

Plazo con el que se cuenta para prevenir al solicitante y plazo para cumplir con la prevención.

1 día hábil para prevenir.- 1 día hábil para cumplir con la prevención

Requisitos del tramite:

  • 1.- Presentar debidamente requisitado y firmado el formato de entrega de residuos de manejo especial, en caso de persona moral, deberá indicar la razón social del establecimiento.
  • 2.- Presentar (02) copias simples del formulario del inventario de residuos electrónicos, expedido por parte de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente, describiendo la cantidad y tipo de residuos a disponer.
  • 3.- (01) copia simple de identificación oficial vigente del responsable.

Formatos para descargar


Criterios de resolución del trámite o servicio

Cumplimiento de los requisitos y recepción del residuo en el sitio señalado o bien entregarlo en el centro de acopio municipal.

Fundamento Jurídico

Artículo 57, del reglamento municipal de protección ambiental, y; Reglamento de la administración pública municipal, artículo 132.

¿El trámite requiere inspección o verificación?

N/A

Nombre y cargo del responsable de la información

Biól. Tayde Elizabeth González López, Jefa de Ecología y Medio Ambiente.

Información adicional del trámite

1.- Se establece comunicación con el solicitante vía telefónica para poderle enviar vía correo electrónico los formularios para inventariar todo el equipo electrónico que van a entregar, así como de los residuos que no pueden disponer. 2.- Se recibe el inventario de residuos vía electrónica. 3.-Vía telefónica se le indica el día y hora de recepción y que deberá traer dos copia del inventario de los residuos una para archivo definitivo en la Jefatura y otra para su acuse de recibo. 4.-Cuando se acumula una cantidad considerable de residuos se contacta a la empresa autorizada por SEMARNAT para su recolección para su disposición final.

Información para consultas

Calle 1, avenida 3 y 5, número 306, altos.

  • Horario de atención:  De Lunes a Viernes de 8:30 am A 16:00 horas
  • Teléfonos:  2711170149
  • Email:  jefatura.ecologiaymedioambiente@cordoba.gob.mx