Costo
07 UMAS + 10% DE CONTRIBUCIÓN ADICIONAL
Tiempo de respuesta
15 días hábiles, a partir de la recepción y verificación de los documentos.
Vigencia del trámite
03 Meses
Horario de atención:
De Lunes a Viernes de 8:30 am a 16:30 hrs.
Telefono: 2717171700 ext 1784
Descripción del trámite o servicio
Documento que acredita la inscripción de un bien inmueble en catastro y consigna sus características cualitativas y cuantitativas más relevantes.
Descripción de los casos en que debe o puede realizar el trámite o servicio
Para actualizar las modificaciones en los datos registrales del predio, modificaciones en la superficie y construcción.
Plazo con el que se cuenta para prevenir al solicitante y plazo para cumplir con la prevención.
Inmediato, pues durante la recepción se les notifica si les falta algún documento.
Requisitos del tramite:
- 1.- Original del oficio de solicitud, dirigido al Ing. Saulo Jordán Suazo Sosa, Coordinador de catastro, el cual deberá de contener al menos los siguientes datos:
- A. Fecha de solicitud.
- B. Domicilio para oír y recibir notificaciones y número telefónico.
- C. Descripción de lo que se solicita.
- D. Nombre y firma del interesado.
- 2.- Presentar en original, debidamente requisitada, la forma DC-017, expedida por la Coordinación de Catastro.
- 3.- (01) Copia simple del último recibo del impuesto predial (En caso de encontrarse registrado).
- 4.- (01) Copia simple de la escritura pública del inmueble a fin de acreditar la propiedad del mismo.
- 5.- Plano o croquis en original del predio y construcciones, especificando medidas y colindancias.
- 6.- (01) Copia simple de la Identificación oficial vigente del propietario, como puede ser credencial para votar, pasaporte o cédula profesional.
- 7.- En caso de no ser el propietario, presentar carta poder simple, debidamente requisitada (Dos testigos), con copias de INE de los que la firman.
- 8.- Licencia de obra o demolición, expedida por la Dirección de Obra Pública, en su caso.
Criterios de resolución del trámite o servicio
La solicitud la debe realizar el propietario o el apoderado legal, para poder llevarla a cabo.
Fundamento Jurídico
Artículos 6 Fracción IV, VIII inciso k), l), m), q), r), 9,20, 21, 22, 24, 38 y 39 de la Ley de Catastro del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; Artículos 53, 54 y 55, del Reglamento de la Ley de Catastro del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; Artículos 172 fracción III, 242 fracción VI, del Código Hacendario para el Municipio de Córdoba, Veracruz, Articulo 172, fracción III, del Código Hacendario para el Municipio de Córdoba.
¿El trámite requiere inspección o verificación?
Requiere verificación, en caso de haber manifestación de construcción o modificación en el predio.
Nombre y cargo del responsable de la información
Ing. Saulo Jordan Suazo Sosa, Coordinador de Catastro
Información adicional del trámite
N/A
Información para consultas
Av 3, calle 1 s/n, planta baja, interior del H. Ayuntamiento
- Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:30 am a 16:30 hrs.
- Teléfonos: 2717171700 ext 1784
- Email: saulo.suazo@cordoba.gob.mx