Autorización de ampliación de horario para establecimientos comerciales.

Dependencia: Dirección de comercio

Costo

05 UMAS+10% DE CONTRIBUCIÓN ADICIONAL

Tiempo de respuesta

03 días hábiles

Vigencia del trámite

Únicamente estará vigente los días y/o periodo para los cuales está solicitando el permiso.

Horario de atención:

De Lunes a Viernes de 8:30 a 16:30 hrs
Telefono: 2717127373 ext NA

Descripción del trámite o servicio

Solicitud de una persona física o moral que necesita cerrar mas tarde su empresa o negocio por causas extraordinarias y eventuales.

Descripción de los casos en que debe o puede realizar el trámite o servicio

En caso de que la persona física o moral tenga la necesidad de cerrar más tarde su empresa o negocio por ventas de temporada.

Plazo con el que se cuenta para prevenir al solicitante y plazo para cumplir con la prevención.

01 día Hábil para prevenir. 01 día hábil para cumplir con la prevención

Requisitos del tramite:

  • 1.- (01) Copia simple de Identificación Oficial Vigente con fotografía (legible), del propietario del establecimiento.
  • 2.- Original y (01) copia simple para acuse, del escrito libre de solicitud dirigido al Director de Comercio, el cual deberá de contener lo siguiente:
  • * Solicitud de ampliación de horario.
  • * Los días y horario que se requiere, además del lugar.
  • * Nombre del establecimiento comercial.
  • * Número telefónico y dirección para oír y recibir notificaciones.
  • * Presentarse debidamente firmado por el interesado.
  • 3.- En caso de ser autorizado, deberá de presentar, (01) copia simple del recibo de pago expedido por Tesorería.
  • 4.- *NOTA IMPORTANTE*. En caso de que la persona que presente la documentación requerida sea diferente al propietario, deberá anexar carta poder simple debidamente requisitada y firmada por las partes interesadas y dos testigos, debiendo adjuntar copia de Identificación oficial vigente de cada uno.

Criterios de resolución del trámite o servicio

Una vez cumpliendo con los requisitos y el pago, se le expide el permiso, siempre y cuando no exista inconveniente derivado de la inspección.

Fundamento Jurídico

Artículos 137, 138, inciso “A”, y 139, Reglamento de la Administración Pública Municipal; Articulo 38 y 39, 40,41, 42, del Reglamento para la Actividad Comercial en el Municipio de Córdoba y; 195, 197, 198 del Código Hacendario para el Municipio de Córdoba.

¿El trámite requiere inspección o verificación?

Los permisos que brinda la Dirección de comercio son inspeccionados.

Nombre y cargo del responsable de la información

Lic. Ricardo Navarro Bermudez, Director de Comercio

Información adicional del trámite

N/A

Información para consultas

Mercado la Isla, Prolongación Avenida 4, Calle 33 y 35 , S/N, Col. Ricardo Flores Magón

  • Horario de atención:  De Lunes a Viernes de 8:30 am a 16:30 hrs.
  • Teléfonos:  2717127373
  • Email:  dirección.comercio@cordoba.gob.mx