Costo
05 UMAS+10% DE CONTRIBUCIÓN ADICIONAL
Tiempo de respuesta
03 días hábiles
Vigencia del trámite
Únicamente estará vigente los días y/o periodo para los cuales está solicitando el permiso.
Horario de atención:
De Lunes a Viernes de 8:30 a 16:30 hrs
Telefono: 2717127373 ext NA
Descripción del trámite o servicio
Solicitud de una persona física o moral que necesita cerrar mas tarde su empresa o negocio por causas extraordinarias y eventuales.
Descripción de los casos en que debe o puede realizar el trámite o servicio
En caso de que la persona física o moral tenga la necesidad de cerrar más tarde su empresa o negocio por ventas de temporada.
Plazo con el que se cuenta para prevenir al solicitante y plazo para cumplir con la prevención.
01 día Hábil para prevenir. 01 día hábil para cumplir con la prevención
Requisitos del tramite:
- 1.- (01) Copia simple de Identificación Oficial Vigente con fotografía (legible), del propietario del establecimiento.
- 2.- Original y (01) copia simple para acuse, del escrito libre de solicitud dirigido al Director de Comercio, el cual deberá de contener lo siguiente:
- * Solicitud de ampliación de horario.
- * Los días y horario que se requiere, además del lugar.
- * Nombre del establecimiento comercial.
- * Número telefónico y dirección para oír y recibir notificaciones.
- * Presentarse debidamente firmado por el interesado.
- 3.- En caso de ser autorizado, deberá de presentar, (01) copia simple del recibo de pago expedido por Tesorería.
- 4.- *NOTA IMPORTANTE*. En caso de que la persona que presente la documentación requerida sea diferente al propietario, deberá anexar carta poder simple debidamente requisitada y firmada por las partes interesadas y dos testigos, debiendo adjuntar copia de Identificación oficial vigente de cada uno.
Criterios de resolución del trámite o servicio
Una vez cumpliendo con los requisitos y el pago, se le expide el permiso, siempre y cuando no exista inconveniente derivado de la inspección.
Fundamento Jurídico
Artículos 137, 138, inciso “A”, y 139, Reglamento de la Administración Pública Municipal; Articulo 38 y 39, 40,41, 42, del Reglamento para la Actividad Comercial en el Municipio de Córdoba y; 195, 197, 198 del Código Hacendario para el Municipio de Córdoba.
¿El trámite requiere inspección o verificación?
Los permisos que brinda la Dirección de comercio son inspeccionados.
Nombre y cargo del responsable de la información
Lic. Ricardo Navarro Bermudez, Director de Comercio
Información adicional del trámite
N/A
Información para consultas
Mercado la Isla, Prolongación Avenida 4, Calle 33 y 35 , S/N, Col. Ricardo Flores Magón
- Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:30 am a 16:30 hrs.
- Teléfonos: 2717127373
- Email: dirección.comercio@cordoba.gob.mx