Expedición de constancia de origen.

Dependencia: Secretaría del H. Ayuntamiento.

Costo

01 UMA+ 10% DE CONTRIBUCIÓN ADICIONAL

Tiempo de respuesta

02 días hábiles.

Vigencia del trámite

N/A

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 8:30 am a 16:00 hrs.
Telefono: 271 71 7 17 00 ext 1730

Descripción del trámite o servicio

Se elabora un oficio para hacer constar que el interesado es originario del municipio de Córdoba, Veracruz.

Descripción de los casos en que debe o puede realizar el trámite o servicio

Dependiendo del trámite lo utilizan para registro extemporáneo, rectificación de acta o para obtención de pasaporte.

Plazo con el que se cuenta para prevenir al solicitante y plazo para cumplir con la prevención.

Al siguiente día después de recibir los documentos.

Requisitos del tramite:

  • 1.- Original para cotejo y 01 copia simple del certificado de nacimiento, o en su caso, Fe de Bautismo donde se indique el origen del interesado.
  • 2.- Escrito libre mediante el cual solicite la expedición de la constancia, el cual deberá de contener al menos los siguientes datos:
  • * Deberá ser dirigido al Secretario del H. Ayuntamiento.
  • * Nombre, teléfono y domicilio, y en su caso, correo electrónico del solicitante.
  • * Firma del interesado.
  • 3.- 01 copia simple de documento oficial de preferencia con fotografía (INE, Certificado de escuela, etc.)
  • 4. En caso de que la constancia sea solicitada para registro extemporáneo deberá presentar 01 copia simple de constancia de inexistencia, expedida por el Registro Civil.
  • 5. En caso de que sea utilizada para realizar un trámite que por su naturaleza así lo requiera, deberá presentar 02 fotografías.
  • 6. Original del recibió de pago, realizado ante Tesorería.

Criterios de resolución del trámite o servicio

Previa recepción de los requisitos y pago correspondiente.- Que el ciudadano sea originario del municipio de Córdoba, Ver.

Fundamento Jurídico

Artículo 70 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz; Artículo 222 y 224, Código Hacendario para el Municipio de Córdoba, Veracruz, y; Artículo 40, del Reglamento de la Administración Pública Municipal.

¿El trámite requiere inspección o verificación?

N/A

Nombre y cargo del responsable de la información

Lic. Antonio Martínez Hernández, Secretario del H. Ayuntamiento

Información adicional del trámite

N/A

Información para consultas

Palacio Municipal, Calle 1, S/N, entre avenidas 1 y 3, Centro, Córdoba, Veracruz

  • Horario de atención:  Lunes a Viernes de 8:30 am a 16:00 horas.
  • Teléfonos:  271 71 7 17 00 ext. 1730
  • Email:  secretariadelayuntamiento@cordoba.gob.mx