Costo
01 UMA+ 10% DE CONTRIBUCIÓN ADICIONAL
Tiempo de respuesta
02 días hábiles.
Vigencia del trámite
N/A
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 8:30 am a 16:00 hrs.
Telefono: 271 71 7 17 00 ext 1730
Descripción del trámite o servicio
Se elabora un oficio para hacer constar que el interesado es originario del municipio de Córdoba, Veracruz.
Descripción de los casos en que debe o puede realizar el trámite o servicio
Dependiendo del trámite lo utilizan para registro extemporáneo, rectificación de acta o para obtención de pasaporte.
Plazo con el que se cuenta para prevenir al solicitante y plazo para cumplir con la prevención.
Al siguiente día después de recibir los documentos.
Requisitos del tramite:
- 1.- Original para cotejo y 01 copia simple del certificado de nacimiento, o en su caso, Fe de Bautismo donde se indique el origen del interesado.
- 2.- Escrito libre mediante el cual solicite la expedición de la constancia, el cual deberá de contener al menos los siguientes datos:
- * Deberá ser dirigido al Secretario del H. Ayuntamiento.
- * Nombre, teléfono y domicilio, y en su caso, correo electrónico del solicitante.
- * Firma del interesado.
- 3.- 01 copia simple de documento oficial de preferencia con fotografía (INE, Certificado de escuela, etc.)
- 4. En caso de que la constancia sea solicitada para registro extemporáneo deberá presentar 01 copia simple de constancia de inexistencia, expedida por el Registro Civil.
- 5. En caso de que sea utilizada para realizar un trámite que por su naturaleza así lo requiera, deberá presentar 02 fotografías.
- 6. Original del recibió de pago, realizado ante Tesorería.
Criterios de resolución del trámite o servicio
Previa recepción de los requisitos y pago correspondiente.- Que el ciudadano sea originario del municipio de Córdoba, Ver.
Fundamento Jurídico
Artículo 70 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz; Artículo 222 y 224, Código Hacendario para el Municipio de Córdoba, Veracruz, y; Artículo 40, del Reglamento de la Administración Pública Municipal.
¿El trámite requiere inspección o verificación?
N/A
Nombre y cargo del responsable de la información
Lic. Antonio Martínez Hernández, Secretario del H. Ayuntamiento
Información adicional del trámite
N/A
Información para consultas
Palacio Municipal, Calle 1, S/N, entre avenidas 1 y 3, Centro, Córdoba, Veracruz
- Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 am a 16:00 horas.
- Teléfonos: 271 71 7 17 00 ext. 1730
- Email: secretariadelayuntamiento@cordoba.gob.mx