Costo
0.05-0.30 UMAS.- De acuerdo a los metros cuadrados o fracción y dependiendo si es vivienda, industria, comercio y servicios.
Tiempo de respuesta
15 días naturales.
Vigencia del trámite
01 Año
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
Telefono: 271 71 7 17 00 ext 1770
Descripción del trámite o servicio
Es el trámite mediante el cual se otorga al propietario de un predio baldío o de edificación existente que se pretende ocupar para una nueva actividad. Determina la vocación permisible del inmueble en cuanto a su uso, compatibilidad, densidad, COS y CUS, sujetándose a lo dispuesto por el Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial vigente.
Descripción de los casos en que debe o puede realizar el trámite o servicio
Cuando el propietario de un predio baldío o de edificación existente pretende ocuparlo para una nueva actividad.
Plazo con el que se cuenta para prevenir al solicitante y plazo para cumplir con la prevención.
Inmediato, para ambos casos.
Requisitos del tramite:
- 1.- Escrito libre, (2) (original y copia), mediante el cual solicite la Licencia de uso de suelo, mismo que deberá de contener al menos lo siguiente:
- * Deberá ser dirigido para el Director de Obra Pública e Infraestructura Municipal, con atención a la jefatura de Asentamientos Humanos.
- * Nombre, teléfono, dirección y firma del solicitante.
- * Describir la ubicación y características del inmueble.
- 2.-. Resolutivo en Materia de Impacto Ambiental emitido por Jefatura de Ecología y Medio Ambiente Municipal, de acuerdo a las disposiciones de la Ley Estatal de Protección Ambiental.
- 3.- Dictamen de Riesgo y Vulnerabilidad por Uso de Suelo, emitido por la Coordinación de Protección Civil Municipal.
- 4.- Dictamen de Desarrollo Urbano Integral Sustentable y/o Dictamen de Factibilidad Regional Sustentable, (Estatal, Secretaría de Desarrollo Urbano), debidamente signado por Perito en Desarrollo Urbano certificado por la Secretaría a través de la Dirección, según el caso que lo requiera.
Criterios de resolución del trámite o servicio
Cumpliendo con los requisitos y pago respectivo.
Fundamento Jurídico
Artículos 77, 78 de la Ley de Desarrollo Urbano Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; Artículos 142, 143, 144, 154 y 146 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y; Articulo 12, 169, 183, 184, 186, 206, fracción III, inciso i, 212, fracción III, inciso i) del Código Hacendario para el Municipio de Córdoba.
¿El trámite requiere inspección o verificación?
N/A
Nombre y cargo del responsable de la información
Lic. Joaquín Del Valle Luna, Jefe de Asentamientos Humanos
Información adicional del trámite
N/A
Información para consultas
Calle 1, entre Avenidas 1 y 3, sin número, colonia Centro.
- Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 am a 16:30 hrs.
- Teléfonos: 271 71 7 17 00, Ext. 1770.
- Email: joaquin.delvalle@cordoba.gob.mx