Licencia de uso de suelo.

Dependencia: Jefatura de Asentamientos Humanos

Costo

0.05-0.30 UMAS.- De acuerdo a los metros cuadrados o fracción y dependiendo si es vivienda, industria, comercio y servicios.

Tiempo de respuesta

15 días naturales.

Vigencia del trámite

01 Año

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
Telefono: 271 71 7 17 00 ext 1770

Descripción del trámite o servicio

Es el trámite mediante el cual se otorga al propietario de un predio baldío o de edificación existente que se pretende ocupar para una nueva actividad. Determina la vocación permisible del inmueble en cuanto a su uso, compatibilidad, densidad, COS y CUS, sujetándose a lo dispuesto por el Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial vigente.

Descripción de los casos en que debe o puede realizar el trámite o servicio

Cuando el propietario de un predio baldío o de edificación existente pretende ocuparlo para una nueva actividad.

Plazo con el que se cuenta para prevenir al solicitante y plazo para cumplir con la prevención.

Inmediato, para ambos casos.

Requisitos del tramite:

  • 1.- Escrito libre, (2) (original y copia), mediante el cual solicite la Licencia de uso de suelo, mismo que deberá de contener al menos lo siguiente:
  • * Deberá ser dirigido para el Director de Obra Pública e Infraestructura Municipal, con atención a la jefatura de Asentamientos Humanos.
  • * Nombre, teléfono, dirección y firma del solicitante.
  • * Describir la ubicación y características del inmueble.
  • 2.-. Resolutivo en Materia de Impacto Ambiental emitido por Jefatura de Ecología y Medio Ambiente Municipal, de acuerdo a las disposiciones de la Ley Estatal de Protección Ambiental.
  • 3.- Dictamen de Riesgo y Vulnerabilidad por Uso de Suelo, emitido por la Coordinación de Protección Civil Municipal.
  • 4.- Dictamen de Desarrollo Urbano Integral Sustentable y/o Dictamen de Factibilidad Regional Sustentable, (Estatal, Secretaría de Desarrollo Urbano), debidamente signado por Perito en Desarrollo Urbano certificado por la Secretaría a través de la Dirección, según el caso que lo requiera.

Criterios de resolución del trámite o servicio

Cumpliendo con los requisitos y pago respectivo.

Fundamento Jurídico

Artículos 77, 78 de la Ley de Desarrollo Urbano Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; Artículos 142, 143, 144, 154 y 146 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y; Articulo 12, 169, 183, 184, 186, 206, fracción III, inciso i, 212, fracción III, inciso i) del Código Hacendario para el Municipio de Córdoba.

¿El trámite requiere inspección o verificación?

N/A

Nombre y cargo del responsable de la información

Lic. Joaquín Del Valle Luna, Jefe de Asentamientos Humanos

Información adicional del trámite

N/A

Información para consultas

Calle 1, entre Avenidas 1 y 3, sin número, colonia Centro.

  • Horario de atención:  Lunes a Viernes de 8:30 am a 16:30 hrs.
  • Teléfonos:  271 71 7 17 00, Ext. 1770.
  • Email:  joaquin.delvalle@cordoba.gob.mx