Visto bueno o autorización de fusión y/o subdivisión.

Dependencia: Jefatura de Asentamientos Humanos

Costo

01-40 UMAS.- Por metro cuadrado o fracción sobre el total de la superficie.

Tiempo de respuesta

05 días hábiles.

Vigencia del trámite

N/A

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
Telefono: 271 71 7 17 00 ext 1770

Descripción del trámite o servicio

A solicitud de los Ciudadanos se autoriza la partición y/o fusión de un terreno en dos o más fracciones, que no requiera el trazo de vías públicas; en su caso, puede generar servidumbre de paso cuando el predio dominante no tenga acceso por vía pública). Hasta cuatro subdivisiones se da el visto bueno, a partir de la quinta subdivisión es necesaria licencia de autorización.

Descripción de los casos en que debe o puede realizar el trámite o servicio

A solicitud del Ciudadano que requiera dividir su predio o fusionar dos o más predios.

Plazo con el que se cuenta para prevenir al solicitante y plazo para cumplir con la prevención.

15 días naturales.

Requisitos del tramite:

  • 1.- En caso de mas de cuatro subdivisiones, se deberá presentar escrito Libre (2) Original y Copia, mismo que deberá contener al menos lo siguiente:
  • * Dirigido para el Director de Obra Pública e Infraestructura Municipal, con atención a la jefatura de Asentamientos Humanos.
  • * Señalar domicilio, teléfono y en su caso, correo electrónico del solicitante.
  • * Datos del predio
  • * Presentarse debidamente firmado.
  • 2.- (02) Formato DC-016 en original, indicando la superficie que se adquiere y la restante en M2, el cual deberá estar firmado y sellado por Notario Público en el apartado de ubicación y datos del inmueble actualizar dirección, debe de coincidir los datos de número de cuenta predial, nombre del enajenante, nombre propietario en predial y escritura, asimismo la descripción de operación con el croquis con Orientación y Colindancia.
  • 3.- 02 Copias simples de la escritura. (Antecedente que se encuentre debidamente Registrado ante el Registro Público de la Propiedad).
  • 4.- 02 Copias simples del predial actualizado.
  • 5.- 02 Copias simples del certificado de anotaciones marginales o copia del primer aviso preventivo, en caso de haberse efectuado ventas previas o donaciones acreditando superficie permanente.
  • 6.- Croquis de localización del predio.
  • 7.- 02 fotografías físicas o digitales del predio.
  • 8.- 02 croquis; uno a escala del terreno completo, expedido y sellado por notaria e indicando lo siguiente: la fracción o fracciones a vender o donar con medidas y colindancias, superficie (añadir datos de servidumbre de paso, en caso de que existiera) y Croquis a escala de la subdivisión que se adquiere expedido y sellado por notaría pública e indicando lo siguiente: la fracción o fracciones a vender o donar con medidas y colindancias, superficie (añadir datos de servidumbre de paso, en caso de que existiera).
  • 9.- 02 copias simples del recibo de pago de derechos.

Criterios de resolución del trámite o servicio

Recepción de los requisitos y pago correspondiente.

Fundamento Jurídico

Artículo 4, 8, inciso k), 72, 80, 81, de la Ley de Desarrollo Urbano Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; Artículos 167, 168, 169,170, 171, 172,173,174,175,176, 177,178 y 179, 180, 181,182,183,184 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y; Artículos 12, 169, 183, 184, 186, 206, fracción III, inciso c), 212, fracción III, inciso c) del Código Hacendario para el Municipio de Córdoba, Veracruz.

¿El trámite requiere inspección o verificación?

N/A

Nombre y cargo del responsable de la información

Lic. Joaquín Del Valle Luna, Jefe de Asentamientos Humanos

Información adicional del trámite

N/A

Información para consultas

Calle 1, entre Avenidas 1 y 3, sin número, colonia Centro.

  • Horario de atención:  Lunes a Viernes de 8:30 am a 16:30 hrs.
  • Teléfonos:  271 71 7 17 00, Ext. 1770.
  • Email:  joaquin.delvalle@cordoba.gob.mx