Opinión de uso de suelo o constancia de zonificación.

Dependencia: Jefatura de Asentamientos Humanos

Costo

01 UMA.

Tiempo de respuesta

De 02 a 15 días naturales.

Vigencia del trámite

01 Año.

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
Telefono: 271 71 7 17 00 ext 1770

Descripción del trámite o servicio

Los ciudadanos piden a la jefatura de Asentamientos Humanos la opinión de uso de suelo para efectos de realizar una actividad comercial, lotificar o fraccionar en un predio o bien inmueble.

Descripción de los casos en que debe o puede realizar el trámite o servicio

Lo pueden realizar los que pretendan ejercer una actividad comercial, Para conocer el uso de suelo que tiene determinado inmueble y con ello saber si el ciudadano puede realizar cierta actividad comercial o prestar un servicio; así como lotificar o fraccionar.

Plazo con el que se cuenta para prevenir al solicitante y plazo para cumplir con la prevención.

Inmediato, para ambos casos.

Requisitos del tramite:

  • 1.- Escrito libre, (2) (original y copia), mediante el cual solicite la opinión de uso de suelo o constancia de zonificación, mismo que deberá de contener lo siguiente:
  • * Deberá ser dirigido para el Director de Obra Pública e Infraestructura Municipal, con atención a la jefatura de Asentamientos Humanos.
  • * Nombre, teléfono, dirección y firma del solicitante.
  • * Describir la ubicación y características del inmueble.
  • 2.- Documento que acredite la legal posesión o propiedad del inmueble, mismo que se deberá de encontrar debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio o Zona Registral de la que se trate, o en su caso, derechos de posesión (contratos privados de compraventa y/o arrendamiento).
  • 3.- Croquis de localización.
  • 4.- Fotografías físicas del predio
  • 5.- Comprobante del pago de derechos para la emisión de la licencia correspondiente.
  • 6.- Para en caso de renovación, deberá presentar Oficio de opinión expedido el año inmediato anterior.
  • 7.- En caso de ser solicitado por persona moral, el Representante legal, deberá presentar (01) copia simple del documento mediante el cual acredite personalidad jurídica y (01) copia simple de su Identificación Oficial Vigente (INE, cédula profesional o pasaporte).
  • *En caso de persona física, diferente al propietario, deberá anexar Carta poder simple debidamente requisitada y firmada por las partes interesadas y dos testigos, debiendo adjuntar copia de Identificación oficial vigente de cada uno*.
  • 8.- Para Escuelas y guarderías anexar dictamen de seguridad estructural.

Criterios de resolución del trámite o servicio

Conforme a la recepción de requisitos, de acuerdo al Reglamento de la Ley 241.

Fundamento Jurídico

Artículos 77, 78 de la Ley de Desarrollo Urbano Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; Artículos 139, 140, 141 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y; Artículos 12, 169, 183, 184, del Código Hacendario para el Municipio de Córdoba, Veracruz.

¿El trámite requiere inspección o verificación?

N/A

Nombre y cargo del responsable de la información

Lic. Joaquín Del Valle Luna, Jefe de Asentamientos Humanos

Información adicional del trámite

N/A

Información para consultas

Calle 1, entre Avenidas 1 y 3, sin número, colonia Centro.

  • Horario de atención:  Lunes a Viernes de 8:30 am a 16:30 hrs.
  • Teléfonos:  271 71 7 17 00, Ext. 1770.
  • Email:  joaquin.delvalle@cordoba.gob.mx