Costo
01 UMA.
Tiempo de respuesta
De 02 a 15 días naturales.
Vigencia del trámite
01 Año.
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
Telefono: 271 71 7 17 00 ext 1770
Descripción del trámite o servicio
Los ciudadanos piden a la jefatura de Asentamientos Humanos la opinión de uso de suelo para efectos de realizar una actividad comercial, lotificar o fraccionar en un predio o bien inmueble.
Descripción de los casos en que debe o puede realizar el trámite o servicio
Lo pueden realizar los que pretendan ejercer una actividad comercial, Para conocer el uso de suelo que tiene determinado inmueble y con ello saber si el ciudadano puede realizar cierta actividad comercial o prestar un servicio; así como lotificar o fraccionar.
Plazo con el que se cuenta para prevenir al solicitante y plazo para cumplir con la prevención.
Inmediato, para ambos casos.
Requisitos del tramite:
- 1.- Escrito libre, (2) (original y copia), mediante el cual solicite la opinión de uso de suelo o constancia de zonificación, mismo que deberá de contener lo siguiente:
- * Deberá ser dirigido para el Director de Obra Pública e Infraestructura Municipal, con atención a la jefatura de Asentamientos Humanos.
- * Nombre, teléfono, dirección y firma del solicitante.
- * Describir la ubicación y características del inmueble.
- 2.- Documento que acredite la legal posesión o propiedad del inmueble, mismo que se deberá de encontrar debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio o Zona Registral de la que se trate, o en su caso, derechos de posesión (contratos privados de compraventa y/o arrendamiento).
- 3.- Croquis de localización.
- 4.- Fotografías físicas del predio
- 5.- Comprobante del pago de derechos para la emisión de la licencia correspondiente.
- 6.- Para en caso de renovación, deberá presentar Oficio de opinión expedido el año inmediato anterior.
- 7.- En caso de ser solicitado por persona moral, el Representante legal, deberá presentar (01) copia simple del documento mediante el cual acredite personalidad jurídica y (01) copia simple de su Identificación Oficial Vigente (INE, cédula profesional o pasaporte).
- *En caso de persona física, diferente al propietario, deberá anexar Carta poder simple debidamente requisitada y firmada por las partes interesadas y dos testigos, debiendo adjuntar copia de Identificación oficial vigente de cada uno*.
- 8.- Para Escuelas y guarderías anexar dictamen de seguridad estructural.
Criterios de resolución del trámite o servicio
Conforme a la recepción de requisitos, de acuerdo al Reglamento de la Ley 241.
Fundamento Jurídico
Artículos 77, 78 de la Ley de Desarrollo Urbano Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; Artículos 139, 140, 141 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y; Artículos 12, 169, 183, 184, del Código Hacendario para el Municipio de Córdoba, Veracruz.
¿El trámite requiere inspección o verificación?
N/A
Nombre y cargo del responsable de la información
Lic. Joaquín Del Valle Luna, Jefe de Asentamientos Humanos
Información adicional del trámite
N/A
Información para consultas
Calle 1, entre Avenidas 1 y 3, sin número, colonia Centro.
- Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 am a 16:30 hrs.
- Teléfonos: 271 71 7 17 00, Ext. 1770.
- Email: joaquin.delvalle@cordoba.gob.mx