Permiso de demolición.

Dependencia: Jefatura de permisos y licencias

Costo

04- 25 UMAS. Depende de los M2 y de la categoría del predio.

Tiempo de respuesta

05 días hábiles.

Vigencia del trámite

01 Año

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
Telefono: 271 71 7 17 00 ext Ext. 1770

Descripción del trámite o servicio

Es el trámite que realizan personas físicas o morales cuando requieren la autorización que otorga la dirección a los propietarios o poseedores de una edificación para llevar a cabo el acto de derribar o derrumbar una construcción existente..

Descripción de los casos en que debe o puede realizar el trámite o servicio

Cuando el solicitante requiera en consecuencia de la ejecución de obra nueva y/o reposición de la estructura, la demolición total o parcial de un inmueble construido.

Plazo con el que se cuenta para prevenir al solicitante y plazo para cumplir con la prevención.

Inmediato, para ambos casos.

Requisitos del tramite:

  • 1.- Presentar debidamente requisitado el formato, en original, de la Solicitud de Constancia de Licencia única de Construcción, expedida por la Jefatura de Permisos y Licencias.
  • 2.- 01 Copia simple de identificación oficial vigente con fotografía.
  • 3.- 01 Copia simple de escritura pública del inmueble.
  • 4.- 01 Copia simple de pago de predial y limpia pública, actualizado.
  • 5.- 02 Fotografías del predio (Blanco y negro).
  • 6.- 01 Croquis de localización
  • 7.- Factibilidad de Protección Civil, expedida por Protección Civil Municipal.
  • 8.- Planos Arquitectónicos firmados por un Director Responsable de Obra. Se deben de enviar los planos en formato .Dwg (AutoCAD) al correo electrónico; para revisión previo a la impresión.
  • 9.- Una copia simple de pago de derechos, expedido por Tesorería.
  • (En caso de no ser el propietario de la obra, presentar carta poder simple firmada por otorgante, quien recibe el poder y 2 testigos, adjuntando las identificaciones oficiales de las cuatro personas)

Formatos para descargar


Criterios de resolución del trámite o servicio

Previa recepción y revisión de los requisitos.

Fundamento Jurídico

Artículo 121, 122, 123 y 124, de la Ley que regula las construcciones públicas y privadas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; Artículo 60, fracción IV, 61, inciso III), del Reglamento de la Ley que regula las Construcciones Públicas y Privadas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Artículo 78, del Reglamento de la Administración Pública Municipal; Artículo 209 y 212, inciso e), del Código Hacendario para el Municipio de Córdoba.

¿El trámite requiere inspección o verificación?

N/A

Nombre y cargo del responsable de la información

Arq. Rafael Jácome Salazar, Jefe de Permisos y Licencias

Información adicional del trámite

N/A

Información para consultas

Avenida 3, calle 1 y 3, Colonia Centro, Córdoba, Veracruz.

  • Horario de atención:  Lunes a Viernes de 9:00 am a 15:00 hrs.
  • Teléfonos:  271 71 7 17 00
  • Email:  licenciascordoba22@gmail.com