Costo
Gratuito
Tiempo de respuesta
5 días hábiles.
Vigencia del trámite
N/A
Horario de atención:
De Lunes a Viernes de 8:30 am a 16:30 hrs.
Telefono: 2717171700 ext 1734
Descripción del trámite o servicio
La protesta ciudadana es un mecanismo mediante el cual se da seguimiento a inconformidades ciudadanas por presuntas negativas o falta de respuesta de trámites o servicios previstos en el catálogo municipal, sin aparente razón justificada por parte de la autoridad municipal..
Descripción de los casos en que debe o puede realizar el trámite o servicio
Cualquier ciudadano podrá presentar de manera presencial o mediante correo electrónico, protesta ciudadana ante la comisión municipal de mejora regulatoria cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con lo establecido en el registro municipal. La autoridad de mejora regulatoria en un plazo de cinco días hábiles emitirá una opinión respecto de la protesta, proporcionando vista al promovente.
Plazo con el que se cuenta para prevenir al solicitante y plazo para cumplir con la prevención.
1 día para prevenir 1 dia para cumplir con la prevención
Requisitos del tramite:
- 1. Presentar debidamente llenado y firmado el formato de Protesta Ciudadana, expedido por la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria.
- 2. Anexar una copia simple de Identificación Oficial Vigente del promovente.
- 3. Copia simple de la evidencia documental probatoria (en caso de existir), respecto del incumplimiento del trámite.
- 4.- Enviar el formato de Protesta Ciudadana y anexos escaneados en PDF al siguiente correo electrónico: mejoraregulatoria@cordoba.gob.mx, o bien presentar directamente la documentación en la oficina de Comisión de Mejora Regulatoria del H. Ayuntamiento de Córdoba, Veracruz.
Criterios de resolución del trámite o servicio
Previo recepción y revisión de los requisitos.
Fundamento Jurídico
Artículo 50, 51, de la ley de mejora regulatoria del estado de veracruz de ignacio de llave; 45, 46 y 47, del reglamento de mejora regulatoria para el municipio de córdoba, veracruz.
¿El trámite requiere inspección o verificación?
N/A
Nombre y cargo del responsable de la información
Mtra. Flor López Rivera, Titular de la Comisión de Mejora Regulatoria
Información adicional del trámite
N/A
Información para consultas
Planta baja del Palacio Municipal, ubicado en calle 1, s/n, entre avenidas 1 Y 3, Centro.
- Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 am a 16:30 hrs.
- Teléfonos: 271 71 7 17 00, ext. 1734
- Email: mejoraregulatoria@cordoba.gob.mx