Asesoría y canalización de Niñas, Niños y Adolescentes.

Dependencia: Oficina de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA

Costo

Gratuito.

Tiempo de respuesta

Inmediato y la atención de canalización sujeta a agenda de las áreas correspondiente.

Vigencia del trámite

N/A

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 8:30 am a 16:00 hrs.
Telefono: 271 71 7 17 00 ext 1774

Descripción del trámite o servicio

Asesoría y canalización que involucran directamente a Niñas, Niños y Adolescentes, a las distintas áreas del H. Ayuntamiento.

Descripción de los casos en que debe o puede realizar el trámite o servicio

A solicitud de madre, padre o tutor del niño, niña o adolescente, se le da la asesoría, orientación y/o canalización para la salvaguarda de sus derechos.

Plazo con el que se cuenta para prevenir al solicitante y plazo para cumplir con la prevención.

1 día hábil para prevenir.- 1 día hábil para cumplir con la prevención

Requisitos del tramite:

  • 1.- Presentarse los Padres o Tutor del menor, en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva y plantear el problema y en ese momento se decide a qué área turnarse o si se resuelve en la misma oficina.
  • 2.- Quien reciba la asesoría, deberá ser menor de edad.
  • 3.- 01 copia simple de Identificación Oficial Vigente con fotografía, del Padre o tutor del menor que requiera la atención.

Criterios de resolución del trámite o servicio

En el momento de la primera entrevista, se le hace un pequeño cuestionario y con esos datos se deriva a la resolución del problema.- La atención será únicamente para los menores de edad.

Fundamento Jurídico

Ley Número 573 de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, artículo 12, y; Reglamento de la Administración Pública Municipal, artículo 26.

¿El trámite requiere inspección o verificación?

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Nombre y cargo del responsable de la información

Lic. Celia Camelia Hernández Lima, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Municipal.

Información adicional del trámite

N/A

Información para consultas

Calle 1, avenida 1 y 3, sin número, exterior del Palacio Municipal.

  • Horario de atención:  Lunes a Viernes de 8:30 am a 16:00 hrs.
  • Teléfonos:  271 71 7 17 00 ext. 1774
  • Email:  sipinna@cordoba.gob.mx