Costo
Gratuito.
Tiempo de respuesta
02 días hábiles.
Vigencia del trámite
Concluye con la consumación de la capacitación.
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 8:30 am a 16:00 hrs.
Telefono: 271 71 7 17 00 ext 1774
Descripción del trámite o servicio
Capacitación a instituciones académicas de los diferentes niveles educativos, respecto de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes..
Descripción de los casos en que debe o puede realizar el trámite o servicio
A solicitud de la institución académica que requiera el servicio, con la finalidad de dar a conocer las prácticas correctas, referente a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, desde un enfoque integral, transversal, con perspectiva de género y privilegiando su interés superior en todas las actividades públicas y privadas en las que estén inmersos.
Plazo con el que se cuenta para prevenir al solicitante y plazo para cumplir con la prevención.
1 día hábil para prevenir.- 1 día hábil para cumplir con la prevención
Requisitos del tramite:
- 1.- Presentar oficio de solicitud, con hoja membretada de la institución académica correspondiente, el cual deberá de contener lo siguiente:
- * Ser dirigido a la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Municipal.
- *Especificar fecha y hora que requiere la capacitación y hacer mención del tema en particular a exponer.
- * Mencionar la edad de quienes recibirán la capacitación.
- 2.- En su caso, contar con material de apoyo para la capacitación (cañón, equipo de sonido).
- 3.- En caso de utilizar la imagen de los niños en las notas informativas de la capacitación, deberán firmar los Padres una carta de consentimiento, expedida por la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Municipal.
Criterios de resolución del trámite o servicio
Previa recepción de requisitos y de acuerdo a la disponibilidad de la fecha solicitada por la institución académica.
Fundamento Jurídico
Ley Número 573 de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave artículo 7, y; Reglamento de la Administración Pública Municipal, artículo 26.
¿El trámite requiere inspección o verificación?
N/A
Nombre y cargo del responsable de la información
Lic. Celia Camelia Hernández Lima, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Municipal.
Información adicional del trámite
N/A
Información para consultas
Calle 1, avenida 1 y 3, sin número, exterior del Palacio Municipal.
- Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 am a 16:00 hrs.
- Teléfonos: 271 71 7 17 00 ext. 1774
- Email: sipinna@cordoba.gob.mx