Visto bueno para eventos socio organizativos.

Dependencia: Coordinación de Protección Civil Municipal

Costo

Gratuito

Tiempo de respuesta

45 días hábiles.

Vigencia del trámite

01 año fiscal.

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 9:00 am a 16:00 hrs.
Telefono: 2717121822 ext N/A

Descripción del trámite o servicio

Trámite para realizar un evento social mayor a 100 personas, donde la unidad de protección civil revisará los riesgos del inmueble.

Descripción de los casos en que debe o puede realizar el trámite o servicio

Los organizadores de eventos de concentración masiva de personas.

Plazo con el que se cuenta para prevenir al solicitante y plazo para cumplir con la prevención.

05 días hábiles, para ambos casos.

Requisitos del tramite:

  • 1. Solicitud en formato oficial F-02, expedida por la Coordinación de Protección Civil y carta de responsabilidad del evento.
  • 2. 01 Copia simple de identificación oficial vigente del organizador responsable del evento o representante legal o apoderado legal del mismo evento.
  • 3. 01 Copia simple de Constancia de Situación Fiscal con fecha actualizada del organizador responsable del evento, representante legal o en su caso apoderado legal.
  • 4. Carta Poder Simple con identificaciones oficiales, en caso de que no solicite el propietario (persona física) o poder notarial del apoderado legal (persona moral).
  • 5. Original del Programa Específico.
  • 6. Carta de confirmación de presencia de servicios pre-hospitalarios de emergencia.
  • *PARA EL USO DE JUEGOS MECANICOS, además se deberá anexar*:
  • 7. Croquis simple donde se instalaran de cada uno de los juegos, cantidad y capacidad de extintores, planta de luz (en su caso) con los que contara durante su estancia.
  • 8. Constancia de capacitación en primeros auxilios y prevención de incendios, o en su defecto carta compromiso para su capacitación por la Unidad Municipal del Protección Civil, estableciendo fecha y número de participantes.
  • 9. Seguro de responsabilidad civil de cobertura amplia.

Formatos para descargar


Criterios de resolución del trámite o servicio

Cumplimiento con las observaciones emitidas a su carpeta y hechas en la inspección.

Fundamento Jurídico

Artículo 151, del Reglamento de la Administración Pública Municipal; Articulo 167, del Reglamento de Protección Civil para el Municipio de Córdoba; Ley 856 de Protección Civil y la reducción del riesgo de desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la llave, Artículos 65,80,81,85.

¿El trámite requiere inspección o verificación?

Si requiere inspección ocular para constatar la información declarada por el solicitante.

Nombre y cargo del responsable de la información

Lic. José Jorge Tress Martínez, Coordinador de Protección Civil Municipal.

Información adicional del trámite

Se agenda vía telefónica, fecha y hora para la inspección, debiéndose encontrar el interesado, se llena un formato de inspección, brindándole al ciudadano, una copia del mismo.

Información para consultas

Altos de mercado la Isla, prolongación avenida 4, Calle 33 y 35 , S/N, Col. Ricardo Flores Magón.

  • Horario de atención:  9:00 a 16:00 Hrs.
  • Teléfonos:  271 712 1822
  • Email:  proteccion.civil@cordoba.gob.mx