Factibilidad de construcción.

Dependencia: Coordinación de Protección Civil Municipal

Costo

Gratuito

Tiempo de respuesta

45 días hábiles.

Vigencia del trámite

N/A

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 9:00 am a 16:00 hrs.
Telefono: 2717121822 ext N/A

Descripción del trámite o servicio

Documento que avala la aprobación de la Coordinación de Protección Civil para la construcción de un inmueble, mediante un análisis de riesgo..

Descripción de los casos en que debe o puede realizar el trámite o servicio

Los propietarios, encargados de construcción y/o empresa constructora, que pretendan construir o edificar en el Municipio.

Plazo con el que se cuenta para prevenir al solicitante y plazo para cumplir con la prevención.

05 días hábiles, para ambos casos.

Requisitos del tramite:

  • 1. Solicitud en formato oficial F-01, expedido por la Coordinación de Protección Civil Municipal.
  • 2. 01 Copia simple de identificación oficial vigente del propietario. (En caso de persona física).
  • 3. Carta poder simple, debidamente requisitada, adjuntando copia simple de identificaciones oficiales de quienes la firman (En caso de persona física), o bien, instrumento legal para acreditar personalidad jurídica, (En caso de persona moral).
  • 4. 01 Copia simple de escritura pública del inmueble y predial.
  • 5. Memoria técnica descriptiva de la construcción.
  • 6. Fotografías georreferenciadas.
  • 7. Las empresas clasificadas como de *mediano o de alto riesgo*, deberán incluir:
  • * Dictamen de análisis de riesgos emitido por la Secretaría de Protección Civil del Estado.
  • * Plan de contingencias de construcción, elaborado por un profesional acreditado por Protección Civil Municipal o un Arquitecto Perito con cédula.
  • 8. Firmar carta responsiva del dueño o encargado de obra, expedida por la Coordinación de Protección Civil Municipal.

Formatos para descargar


Criterios de resolución del trámite o servicio

No estar en una zona de riesgo, acatar recomendaciones hechas por el inspector in situ. En caso de que el inmueble se encuentre relacionado con asuntos ante el INAH, PEMEX, CONAGUA, CFE o paso de tubería de gas natural, deberá proporcionar constancias de no afectación por el(los) ente (s) mencionado (s).

Fundamento Jurídico

Artículo 151, del Reglamento de la Administración Pública Municipal; Artículos Art. 64, 169,170, del Reglamento de Protección Civil del Municipio de Córdoba.

¿El trámite requiere inspección o verificación?

Si requiere inspección Ocular para constatar la información declarada por el solicitante.

Nombre y cargo del responsable de la información

Lic. José Jorge Tress Martínez, Coordinador de Protección Civil Municipal.

Información adicional del trámite

Se agenda vía telefónica, fecha y hora para la inspección y se deja al cuidado de copia del formato de inspección.

Información para consultas

Altos de mercado la Isla, prolongación avenida 4, Calle 33 y 35 , S/N, Col. Ricardo Flores Magón.

  • Horario de atención:  9:00 a 16:00 Hrs.
  • Teléfonos:  271 712 1822
  • Email:  proteccion.civil@cordoba.gob.mx