Costo
Gratuito.
Tiempo de respuesta
45 días hábiles.
Vigencia del trámite
N/A
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 9:00 am a 16:00 hrs.
Telefono: 2717121822 ext N/A
Descripción del trámite o servicio
Documento que avala la aprobación de la Coordinación de Protección Civil para demoler de forma parcial o total una construcción, mediante un análisis de riesgo.
Descripción de los casos en que debe o puede realizar el trámite o servicio
Los propietarios, que pretendan demoler algún inmueble público o privado en el Municipio.
Plazo con el que se cuenta para prevenir al solicitante y plazo para cumplir con la prevención.
05 días hábiles, para ambos casos.
Requisitos del tramite:
- 1. Solicitud en formato oficial F-01, expedido por la Coordinación de Protección civil.
- 2. 01 Copia simple de identificación oficial vigente del propietario.
- 3. En caso de requerir el trámite persona distinta al propietario se deberá presentar carta poder simple, debidamente requisitada, adjuntando identificaciones oficiales vigentes de quienes la firman (En caso de persona física) o en su caso, instrumento legal para acreditar personalidad jurídica (En caso de persona moral).
- 4. 01 Copia simple de Constancia de Situación Fiscal actualizada.
- 5. 01 Copia simple de escritura pública del inmueble.
- 6. 01 Copia del pago predial.
- 7. Original de Plan de Contingencias de Demolición, elaborado por un profesional acreditado por Protección Civil Municipal antes de comenzar los trabajos de demolición, de no hacerlo así será acreedor de la sanción correspondiente.
- 8. Póliza de seguro.
- 9. Carta responsiva del dueño o encargado de obra, expedida por la Coordinación de Protección Civil Municipal.
Criterios de resolución del trámite o servicio
No estar en una zona de riesgo, acatar recomendaciones hechas por el inspector in situ.
Fundamento Jurídico
Artículo 151, del Reglamento de la Administración Pública Municipal; Artículos Art. 64, 169,170, del Reglamento de Protección Civil del Municipio de Córdoba.
¿El trámite requiere inspección o verificación?
Inspección Ocular para constatar la información declarada por el solicitante.
Nombre y cargo del responsable de la información
Lic. José Jorge Tress Martínez, Coordinador de Protección Civil Municipal.
Información adicional del trámite
Se agenda vía telefónica, fecha y hora para la inspección y se deja al ciudadano una copia del formato de inspección.
Información para consultas
Altos de mercado la Isla, prolongación avenida 4, Calle 33 y 35 , S/N, Col. Ricardo Flores Magón.
- Horario de atención: 9:00 a 16:00 Hrs.
- Teléfonos: 271 712 1822
- Email: proteccion.civil@cordoba.gob.mx