Evaluación de simulacros

Dependencia: Coordinación de Protección Civil Municipal

Costo

Gratuito

Tiempo de respuesta

45 días hábiles.

Vigencia del trámite

01 año fiscal.

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 9:00 am a 16:00 hrs.
Telefono: 2717121822 ext N/A

Descripción del trámite o servicio

Documentar el proceso de evaluación previo a la capacitación con la finalidad de contar con una coordinación más efectiva de respuesta por parte de las autoridades, población y grupos de auxilio ante un agente perturbador de origen geológico, lo que preparará y concientizará a las personas para afrontar una situación de emergencia.

Descripción de los casos en que debe o puede realizar el trámite o servicio

Lo podrán solicitar Entes públicos y privados (Empresas, centros educativos) para evaluar al personal en los casos de sismos. 1.- Solicitar mediante escrito libre el servicio el cual deberá contar con teléfonos de contacto, fecha y hora tentativa para la realización del evento 2.- De parte de la coordinación, el inspector se pondrá en contacto con el solicitante para confirmar el servicio. 3.- El día del simulacro asiste personal de la Unidad de Protección Civil a el lugar en la hora programada para llevarse a cabo, donde se funge como observadores . 4.- Se realizan anotaciones sobre el ejercicio del simulacro tomando datos como el tiempo de evaluación, las rutas y observaciones en general para posteriormente hacer recomendaciones al Ente. 5.-Se lleva a cabo el llenado del formato externo DCS-002-04, de la Coordinación General Protección Civil con la finalidad de dejar constancia del desempeño del simulacro.

Plazo con el que se cuenta para prevenir al solicitante y plazo para cumplir con la prevención.

05 días hábiles para ambos casos.

Requisitos del tramite:

  • 1.- Solicitud mediante escrito libre, con hoja membretada de la empresa o Ente público que solicita el servicio, mismo que deberá contener fecha, hora y lugar en donde se llevará a cabo la evaluación, anexando número telefónico, con nombre y firma del solicitante.

Criterios de resolución del trámite o servicio

Que la fecha establecida por el solicitante, se encuentre disponible para la Coordinación de Protección Civil, de acuerdo a la agenda laboral del mismo.

Fundamento Jurídico

Artículo 47 fracción XII, 72 y 84 fracción VI de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción del riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, artículo 151 del Reglamento de la Administración Pública Municipal, así como los artículos 6, 36 fracción VI del Reglamento de Protección Civil Municipal para el Municipio de Córdoba, Veracruz

¿El trámite requiere inspección o verificación?

N/A

Nombre y cargo del responsable de la información

Lic. José Jorge Tress Martínez, Coordinador de Protección Civil Municipal.

Información adicional del trámite

N/A

Información para consultas

Altos de mercado la Isla, prolongación avenida 4, Calle 33 y 35 , S/N, Col. Ricardo Flores Magón.

  • Horario de atención:  9:00 a 16:00 Hrs.
  • Teléfonos:  271 712 1822
  • Email:  proteccion.civil@cordoba.gob.mx